RESEÑA | FUISTE MI VERANO (BILOGÍA DANIELA #2) DE NEÏRA

by - miércoles, febrero 01, 2017

Fuiste mi verano (Daniela nº 2) de [Neïra, Longarela, Andrea]📚 Título: Fuiste mi verano
📚 Autor: Neïra 
📚 Serie/Saga: Bilogía Daniela #2
📚 Editorial/Sello: Autopublicado
📚 N° de páginas: 368
📚 ISBN/ASIN: B01E68Q7K8


 SINOPSIS
La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.

Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil. 

Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. Buen miércoles para todos y todas. Antes de comenzar a hablarles sobre la reseña, quería avisarles, comentarles, que este viernes 3 de febrero les subiré la entrada con el sorteo; en donde les explicaré todo lo que tienen que hacer, es decir, los requisitos, para que puedan participar. Pido perdón si no es internacional, pero quiero ampliar los horizontes de a poco. Ahora sí, volviendo a lo nuestro, hoy les traigo la reseña de la segunda y última entrega da la bilogía Daniela, escrita por Neïra, autora española de La lista de Oliva, La lista de Mario y Fuimos un invierno. La verdad, quedé maravillada con esta historia, no les miento. Fue una montaña rusa llena de emociones y sensaciones, donde todo se siente y se percibe en la piel. Creo que esa sería la palabra idónea que describiría a este libro: emoción. Más aún si se lo lee en una etapa sensible, como me ocurrió a mí; donde cada línea que leía me calaba hondo y me daban ganas de llorar. Pero basta, no me enrollo más. Comencemos con la reseña. 


Fuiste mi verano ocurre cuatro meses después del final de Fuimos un invierno. En esta segunda y última entrega de la bilogía, Dana, nuestra protagonista, ya no es la misma. Vaya que no. Luego del final de Fuimos un invierno, tras esos meses de angustia, tristeza y enojo, de fortaleza y ganas de seguir adelante a la vez, los meses, días y horas para Daniela pasan cada vez más rápidos y llenos de nuevas oportunidades. Cuando todo parece ir bien y de forma tranquila, todo se vuelve del revés. Luca está de vuelta en la vida de Dana... como ese aire fresco que pega en la cara en una noche de verano, pero esta vez ya nada es igual, nada. 
Daniela ya no es la misma Dana que Luca creía conocer, aunque sus sentimientos sigan siendo los mismos hacía ese hombre bohemio y cerrado que la cambió desde adentro hacia afuera. No obstante, el dolor que siente, la tristeza, el enojo y rencor, terminan por oscurecer, empañar, todo esos bonitos y sentidos momentos vividos entre ambos; todos esos sentimientos que invaden su cuerpo, mente y alma no la dejan de acechar, no la dejan perdonar. A veces, cuando se lo tiene todo y se es consciente de eso, una simple acción puede cambiar todo y mandarlo al garete. 

Luca sabe que hizo las cosas mal, y que no puede volver atrás, a ese fatídico día para cambiarlo todo y arriesgarse a lo que era la gran oportunidad de su vida. En su momento, creyó que estaba haciendo lo idóneo para Dana y para él. Pero vaya, que equivocado estaba. Echando la vista atrás, y gracias a la perspectiva que da el tiempo, y su reciente llegada a España, luego de su gira por Londres, puede ya que sea tarde.

Y eso es más o menos un pequeño, muy pequeño resumen, de lo que acontece en la novela. Porque créanme que suceden muchísimas cosas más y muy fuertes para nuestros protagonistas, que no voy a desvelarles. Fuiste mi verano es una historia para descubrir por cuenta propia y, sobre todo, para SENTIRLA. Sí, en mayúscula. 

Respecto a los personajes, tanto principales como secundarios, como en la reseña de la primer entrega, todos me han gustado; con sus complejidades, caras y aristas, sus defectos y virtudes. Unos protagonistas muy bien perfilados y con una profundidad y complejidad increíble. En esta entrega, los personajes secundarios tienen su papel e importancia en la novela, no pasan desapercibidos. Si en la primer entrega nos llamaron la atención Damian y Marina, aquí lo vuelven hacer. Fue muy interesante leerlos a estos dos y, en esta segunda parte, mucho más que en la primera. 

Fuiste mi verano me pareció una novela mucho más sentida, y con una narrativa mucho más densa y madura, pero igual de ágil que su antecesor; pues los sentimientos, emociones, pensamientos, palabras no dichas, están a un novel más mayor; sensaciones capaces de hacerte sentir, sufrir, llorar, reflexionar. No obstante, en vez de resultar demasiado o molestos, son sensaciones y emociones necesarias y muy reales. 
En cuanto a la autora, no puedo más que halagarla. Pues mi primer acercamiento hacía ella ha sido más que satisfactorio. Su forma de narrar atrapa y mucho, y todo lo que sucede en la historia es lo correcto, nada resulta forzado o innecesario.   

Fuiste mi verano es un gran cierre para esta bilogía que me hecho sentir, y mucho. Una bonita, dura y real historia de amor, superación y autodescubrimiento que no se pueden perder.  Una autora de romance contemporáneo que, sin duda, seguiré leyendo en un futuro. 
¿Se animan a adentrarse en el mundo de Daniela?

Estrellas: 
4/5

Resultado de imagen para separadores de entradas

Pues esto ha sido todo, lectores. Espero que les haya gustado la reseña. Nos leemos en los comentarios. ¡Saludos!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola, Brenda! Me alegro mucho que te haya gustado esta bilogía. En mi caso tengo muchas ganas de leer su otra bilogía, La lista de Olivia que me viene llamando la atención hace mucho.

    Besotes

    ResponderBorrar
  2. ¡hola!
    por lo que cuentas pintan muy bien estos libros! (acabo de leerme la reseña de la primera parte)
    quedan apuntados para cuando tenga ganas de llorar con un libro, que por lo que has contado estoy segura de que lo voy a hacer!jajaja
    me quedo por tu blog,
    un beso!:)

    ResponderBorrar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!