RESEÑA | CALENDAR GIRL #4 (SAGA CALENDAR GIRL #4) DE AUDREY CARLAN

📖 Título: Calendar Girl. octubre, noviembre y diciembre
📖 Autor: Audrey Carlan
📖 Serie/Saga: Saga Calendar Girl #4
📖 N° de páginas: 528
📖 Sello/Editorial: Planeta
📖 ISBN:  978-84-08-16302-2

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular…Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

Hola, lectores. ¿Cómo están? Ya estamos cerca del fin de semana y la época de finales para mí ya terminó. ¡Por fin ya puedo respirar más tranquila! Así que, como motivo de celebración, les traigo la última reseña de la saga Calendar Girl de Audrey Carlan. Comencemos.

*Posibles spoilers*
Luego de un año de glamour, lujos y pasión, el viaje de Mia terminó. Ya es hora de poner fin a una saga que me ha sorprendido bastante, aún cuando su segundo y último tomo no estuvieron a la altura del primero que, en mi opinión, fue el mejor de todos.

En esta entrega vuelve a aparecer ese hombre que condujo a Mia en esta profesión y, cuando todo parece ir como el agua, todo se vuelve del revés, poniendo a Mia en una situación de absoluta tristeza y estrés. Pues el hombre al que ella ama se encuentra en grave peligro y desaparecido en una isla lejana ubicada en Asia. Pero no solo acontece eso, no; Mia tendrá que enfrentarse a varias cuestiones que no podrá dejar atrás. Se le presentará un oferta de trabajo increíble que no podrá rechazar, pues supone un nuevo desafío al que está dispuesta a enfrentar, además tendrá que hacer frente con la salud de su padre y, como si fuera poco, su temor ante la pronta relación de su hermana Mads con Matt, su pareja.

En esta entrega la trama ya no es la misma que en la primera. Aquí vemos como se va afianzando la relación entre Mia y Wes y lo sucedido entre ellos anteriormente, y lo actual, que los ha dejado a ambos muy tocados. Wes se ha visto ante una situación horrible de la que no puede escapar, aún después de haber sido rescatado de ese espantoso lugar en el que se encontraba junto a sus compañeros de trabajo. Sin duda, estas partes, donde Wes relata lo sucedido en esa isla en Asia ha sido, como mucho, la parte más dura de la historia.

En cuanto a los protagonistas, Mia me ha parecido un personaje único; no suele pasarme mucho que empatize con las protagonistas femeninas, pero Mia me ha llevado a su terreno, a su historia, y me he encantando. Aún cuando algunos tomos de esta saga no me gustaran, concretamente dos, demuestra es una mujer valiente, generosa, que está dispuesta a todo, aunque si un poco contradictoria en sus pensamientos y acciones. Sin embargo, me ha gustado mucho; porque como dije antes: es una mujer que se propone metas y las logra, no importa las dificultades que haya en el medio.

El personaje que toma más relevancia en esta saga es Wes, protagonista que conocimos en la primer entrega, específicamente en el mes de enero. También como dije en mis reseñas anteriores, es el hombre que más me ha gustado de los que la autora ha presentado. Fue difícil continuar leyendo las demás novelas sin su aparición permanente, pero eso me ha mantenido en vilo a la espera de que suceda algo interesante y satisfactorio. Un personaje que se muestra como el hombre que lo puede todo y no le tiene miedo a nada, vemos una faceta de Wes mucho más vulnerable y real, despertando en el lector ese cariño, además de su faceta de protector y hombre comprensivo que ha sabido llevar a Mia en los momentos más complicados de su relación.

Tengo que confesar que el libro me ha resultado un poco monótono, es decir, no me aporto nada nuevo; salvo aquello que sucede en la relación de Mia y Wes. Calendar Girl #4 me ha resultado entretenido y llevadero, aunque si confieso que la saga tranquilamente podría haber sido una trilogía, la relación entre ambos protagonistas podría haberse resuelto en la tercera entrega. Lo que se ve en esta novela es el avance en la relación de nuestros protagonistas, con sus dificultades, miedos e inseguridades, sin grandes complicaciones que dificultan la lectura.

Lo único a criticarle a la saga es su falta de hombres en los meses restantes. Si la saga promete doce chicos diferentes, doce experiencias distintas, vemos, sin duda, que se cumple lo dicho hasta la mitad de la tercera entrega, dejándote confusa y deseosa de más. Una lástima, la verdad, porque el libro prometía bastante. Y el otro aspecto que no ha me gustado mucho es el hecho de que se muestra a la profesión de Mia como algo lindo y de color de rosas. Me hubiera gustado que le autora ahondara más en los peligros y consecuencias que conlleva estar en una profesión así. En ese sentido, me ha sabido a poco.

El final de la saga me ha gustado, es lo que uno como lector esperaba desde un primer comienzo. Fue el desenlace perfecto y justo para los personajes.
Otro punto a destacar, es esa especie de epílogo que nos muestra la autora al final, lo que sucede con los demás personajes que han aparecido en la saga. Sin duda, ese detalle fue lo mejor para mí. Un detalle del que disfruté mucho y me ha parecido asombroso por parte la autora hacerlo; al igual que las palabras de Mia respecto a sus clientes, y lo que aprendió con ellos.

En esta entrega, la historia de Mia por fin llega a su fin, aunque eso sí, se deja entrever al final de que podría haber una novela más. Por mi parte, está bien así. No es necesario agregar nada más. Solo aceptaría una nueva entrega si los personajes son diferentes a los de esta saga. Me gustaría mucho conocer la historia de Max, personaje que aparece en el tercer tomo.

En conclusión, la saga Calendar Girl de Audrey Carlan ha sido increíble de leer. Si bien dos de sus tomos no aportan nada nuevo a la historia, en mi opinión, la misma es llevadera y entretenida

Luego de doce meses de glamour, lujos y pasión, la historia de Mia que la ha llevado a confiar en el viaje, por fin, ha llegado a su gran final.

3/5