RESEÑA | EL AMOR ES LA RESPUESTA (EL AMOR #2) DE MÓNICA MAIER

Autor: Mónica Maier
Saga/Serie: El amor #2
N° de páginas: 304
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788416384518

¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?
Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.
Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.

Hola, lectores. Buen miércoles para todos y todas. Hoy les traigo la reseña de un libro que ansiaba mucho leer, pues su primer entrega me mantuvo en vilo hasta el final, deseando adentrarme aún más en sus páginas. Y este libro no se ha quedado atrás. El mismo se llama El amor es la respuesta de Mónica Maier, autora de la primer novela de la serie El amor, cuya protagonista, Valeria, es hermana de Eric, personaje principal de esta entrega.

El amor es la respuesta nos adentra en la historia de Gabi. Una mujer que, por motivos personales y sentimentales, decide irse de su ciudad, Boston, a Madrid, lugar donde pasó sus primeros años de vida junto a su familia. Ella no se encuentra en su mejor momento; su relación con un padre es un tanto tensa, y su amistad con Oliver se encuentra en una cuerda floja del que ambos intentan superar para que todo vuelva a la normalidad, aunque es un poco difícil, pues tuvieron sus momentos amorosos, del que Gabi no salió muy bien parada.

En Madrid, comienza su nueva vida; con un nuevo trabajo, amigos y buenos recuerdos. Los suyos de la niñez no son lindos, ya que por su aspecto, pasó por una dura infancia, siendo el blanco de todos sus compañeros para burlarse. Con el tiempo, creo una pared a su alrededor para abstraerse y aislarse para que nada le influya y le lastime. Un caparazón que, aún en el presente, sigue manteniendo a pesar de los años.
Lo que nunca esperó es que, al llegar a Madrid, concretamente a su nuevo trabajo, se encontraría con que, su nuevo jefe, seria nada más ni nada menos que el hermano mayor de la única amiga que Gabi tenía antes de irse a Boston. Un muchacho del que se sentía sumamente atraída y enamorada. Su gran primer amor, del que nunca confesó nada a nadie. Ahora se encuentra con un hombre hecho y derecho, totalmente atractivo, que ni se acuerda de ella. ¿Por qué será? ¿Podrá triunfar el amor en esta pareja?... Solo queda adentrarse en las páginas de esta novela y descubrirlo.

Ha sido una bonita historia, la de Gabi y Eric, ya que habla de superación personal y de dejar los miedos y el dolor atrás y, como no, del amor. Ese amor que lo supera y lo cura todo, hasta los malos recuerdos. Una historia llena de sentimientos y lindos mensajes. Sin duda, Gabi y su forma de ser, junto con su tenacidad y dulzura, han sido, por lejos, lo mejor de la historia. Es un personaje que despierta en el lector ganas de abrazarla, darle una palabra de aliento y un sentido de protección que no logra cualquier personaje, al igual que Eric; Un protagonista único, carismático, que le aportó a la novela ese toque de dulzor que toda historia de amor necesita.

Y el hecho que aparecieran Val y Derek, personajes de la primer entrega de la serie, fue bonito, aún más saber de ellos, a pesar de que aparecen poco en escena.

En conclusión, El amor es la respuesta en una historia fresca, divertida y de fácil lectura. Donde la tenacidad, superación y el dejar los miedos atrás son los puntos más importantes de la novela.

4/5