RESEÑA | EL JUEGO DE LA LUJURIA (EL JUEGO DEL AMOR III), DE EMMA HART

by - domingo, julio 03, 2016

Su pasado ha sido un infierno, cargado solo de angustia. Sin embargo, él es el único que podrá enseñarle qué significa vivir. Abbi Jenkins nunca imaginó que un día saldría de entre los muros de la institución mental en la que ha vivido durante un año. Pero ello no significa que haya olvidado lo que allí ha sucedido. Abbi sabe que la única manera de combatir la depresión es a través del ballet, que más que una afición es su sueño. El ballet –y la escuela de artes Julliard– se convertirán en su razón de ser. Blake Smith salió de Londres por una sola razón. Cuando llega a la ciudad de Nueva York, jura que cumplirá la promesa que un día hizo a su hermana: entrar en Julliard. Blake será emparejado con Abbi en clase; en ella ve un dolor que ya ha visto antes, y por ella luchará para salvarla de sí misma.

Mi opinión sobre el libro:

El Juego de la Lujuria es la tercera y última entrega de la trilogía titulada el Juego del Amor, escrita por Emma Hart. Las dos primeras entregas me encantaron, y mucho; por lo que no podía no leer la última, y sí, confieso que no sabía quien era la protagonista y el título de la misma. Por lo que fue una total sorpresa para mí leer esta novela.

La protagonista de esta delicada y frágil historia es Abbi, personaje que aparece, si mal no recuerdo, en la primer entrega de la trilogía. En la misma sabemos poco y nada, sin embargo, aquí nos adentramos en las luces y sombras de su vida, en los momentos más difíciles y delicados que una persona puede pasar. Abbi me ganó desde un primer momento. Nada más leerla despertó en mí las ganas de protegerla, de estar con ella, de escucharla, de ser su amiga. Si tengo que describirla en una sola palabra es fragilidad. Abbi es tan frágil, tan delicada, tan... ella, que se me hizo imposible no quererla, no sentir cariño hacía su personaje. Tiene una historia muy fuerte, que sí, me hizo soltar lágrimas, más aún, con un tema tan delicado como lo es las relaciones tóxicas, la violencias de la misma y la depresión.

La autora realmente realizó un increíble trabajo a la hora de plasmar todas estas situaciones. Con pelos y señales. No se guardó nada. Y siempre me pasa que me cuesta leer novelas que abarcan estos temas, por lo que con el Juego de la lujuria no pasó lo contrario.
Me sentí en más de un momento identificada con la protagonista. Y la evolución que hace la misma a lo largo de la novela es evidente. A pesar de toda esa fragilidad, Abbi es una guerrera. A pesar de esa oscuridad que la envuelve y la rodea sabe y conoce sus metas, y una de ella es entrar en Julliard. La escuela más prestigiosa de Ballet.
El ballet es uno de los caminos por el cual Abbi logra despejar, aunque sea un poquito, esa oscuridad que la atosiga, que la persigue. Realmente, logré perderme con ella en esas escenas en la que se dejaba ir con el baile. Fue muy real, al menos para mí.
Sin embargo, no nos adentramos en la historia de Abbi solamente, sino que también en la de Blake, nuestro personaje que, al igual que Abbi, cuenta con una dura historia, que tiene como protagonista a su hermana. Esta última es una pieza importante en la vida de Blake, que hará que se sienta identificado con Abbi, en más de un sentido.

Realmente, no quiero contarles que es lo que sucede con ellos, sino lo que la novela me hizo sentir a mí en todo momento. Creo que una historia que tienen que ir descubriendo ustedes mismos, y de a poco. Empaparse de ella, de los personajes.
Es una novela que emociona y que te hace sentir todo a flor de piel. Al menos eso me sucedió a mí. La experiencia que tiene cada uno con cada novela que se lee es diferente al resto, por lo que puede pasar que no sientan o se emocionen.

Sobre la autora, que decir. Su forma de narrar es increíble y muy directa. En ningún momento la lectura se torna pesada, al contrario, se lee en un abrir y cerrar de ojos. La historia está muy bien llevada, desde el principio al fin. Todo sucede a su debido tiempo, sin apresuramientos, ni giros argumentales demasiado raros. Los personajes me encantaron, los dos. Están muy bien definidos y los sentí sinceros y reales, en sus emociones y sentimientos, en toda la historia. Me gustó volver a leer a Maggie y Braden, personajes de la primer entrega de la trilogía: El Juego del amor.
Lo que si tengo para "criticar" es el nombre del libro y el rápido flechazo de Abbi y Blake. Sobre el primero, sinceramente, El juego de la lujuria no va con la historia de la novela. Para mí no es el idóneo para la misma. No le hace justicia. Y sobre el segundo, sucede demasiado rápido, por lo que me resultó poco creíble. Y le restó puntos. Una pena, por que la historia es bellísima y dura al mismo tiempo.

En conclusión, El Juego de la Lujuria es un buen cierre de la trilogía.
Con unos personajes bien definidos y con una historia que emociona y se siente en la piel, la autora supo adentrarnos en la historia de Blake y Abbi. Dos personajes que comparten un mismo dolor, una misma meta, que hará unirlos. Aún cuando Abbi piense que no se lo merece. 

Estrellas: 
 3.5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!