RESEÑA | ATTACHMENTS DE RAINBOW ROWELL

by - domingo, julio 24, 2016


"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico y estoy enamorado de tí..."

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de Redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas.Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberles advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?




Mi opinión sobre el libro:

Este libro me lo compré hace poco tiempo y no recuerdo porqué motivos retrasé su lectura. Hasta que hace unos días atrás me puse con él. Y me encantó. 
Cuando salió a la venta no veía la hora de tenerlo en mis manos. Pues Rainbow Rowell es una de mis escritoras favoritas, y no voy a mentir que la portada me pareció muy bonita, al igual que el nombre y su sinopsis. El hecho de que la sinopsis me llamará sumamente la atención y que además esté escrito por Rowell, supe que tenía que tenerlo. No importara como. 

Si bien es un libro que me gustó mucho, tal como dije en el párrafo anterior, creo que la autora pudo haber explotado o profundizado más en algunas escenas. 
Pero antes de comenzar a hablar sobre estos aspectos, primero voy a introducirlos un poquito en la historia. 

Si hay algo que me encantó de esta novela es que le misma nos plantea un gran pregunta...¿Es posible enamorarse de alguien a la que no conoces, solo por sus pensamientos, valores y palabras? Eso es justamente lo que le sucede a Lindcoln, nuestro protagonista. Un hombre de veintiocho años, que se parece mucho a Jason Bateman. Si no saben quien es, búsquenlo. No se van a arrepentir ;)

Ahora sí...

Corre el año 1999 y Lindcoln, después de pasar tantos años en la universidad, de carrera en carrera, sin saber muy bien que será de su vida, por fin encuentra un trabajo fijo...Solo que no era el que él esperaba. Su trabajo consiste en leer los correos de sus compañeros en la redacción del periódico, en la que se encuentra. Pero no le gusta inmiscuirse en la vida de los demás, hasta que aparecen en escena Jennifer y Beth, sobre todo esta última. 

Beth y Jennifer son amigas de toda la vida, que trabajan juntas en la redacción del periódico; Jenn como correctora y Beth como crítica de cine. Son sumamente divertidas y algo locas. Ambas saben que no pueden utilizar el correo de la empresa para cuestiones personales, ni mucho menos enviarse emails con palabras que hacen sonar la alarma de advertencia de uso indebido del lenguaje, entre otras cosas. Y el encargo de hacer justamente eso es Lindcoln, Debería haberles advertido que transgredieron las normas la primera vez, pero las dos le parecen tan simpáticas y adorables que no dice absolutamente nada. De hecho, ambas le gustan, mucho... sobre todo Beth. A medida que va conociéndola a través de los emails se siente cada vez más cautivado y hechizado por ella. Una chica a la cual no conoce para nada. Ni siquiera su físico. 
Cada vez se le hace más difícil la estadía a Lindcoln en la redacción del periódico, pues desea aún más si cabe conocer cada detalle de la vida de Beth, anhela cada palabra de ella, soñando con que algún día sería capaz de plantarle cara y decirle todo lo que conoce y siente por ella, sumado a que se siente hastiado de ese trabajo, a tan poco tiempo de haber empezado.

Tengo que reconocer que Rainbow a la hora de crear personajes no se guarda nada. 
Me encantó Beth y su sentido raro del humor. A la misma la vamos conociendo a través de los emails, como está compuesta su familia, su vida pasada, su pareja, sus deseos, sus miedos, sus pensamientos, valores e ideas; Al igual que Jennifer, la mejor amiga de Beth. 
Lindcoln es completamente diferente al resto. Como dije anteriormente, es un hombre de veintiocho años, muy tímido y vergonzoso, que todavía sigue buscando que hacer de su vida y que sigue viviendo con su madre. A pesar de todo eso, lo que más amé de él fue su dulzura, su amabilidad, ese toque especial que le dió a toda la novela. 
Attachments está narrada en tercera persona. Se van turnando los emails de Beth y Jenn con los capítulos de Lindcoln. 

Conocemos el pasado y el presente de este último. Como fue en su adolescencia, su primer amor, sus pensamientos, sus deseos y sentimientos, vamos descubriendo con él y sintiendo lo perdido que se siente y cómo día a día intenta mejorar su vida y alcanzar sus sueños, sueños que estuvieron detenidos por tanto tiempo. Realmente, es le personaje que más me gustó, y lo fue más aún cuando por fin pudo resolver todas sus dudas y miedos que no lo dejaron vivir por tanto tiempo. Esas escenas son mis favoritas.
Su maduración a lo largo de la historia  fue un proceso lento e increíble. Me sentí muy conectada a él en todo momento, por eso mi favorito de la historia. 

Los personajes secundarios aportaron su granito de arena a la historia, haciéndola aún más hermosa. Desde la mama de Lindcoln, una mujer que no se atreve a dejar volar a su hijo; Eve, la hermana incondicional y siempre dispuesta a dar consejos, hasta Jennifer, la amiga de Beth, tan incondicional y leal. 

Si tengo que decir que el principio en un poco lento, me costó seguir el hilo de la historia, adecuarme a ella. Pero después lo logre, un poquito antes de la mitad, cuando sucede algo que me dejó con la boca abierta y sorprendida. Y después de ahí, no pude parar de leer. 
Me encantó el hecho de que la autora profundizara más en los pensamientos de los personajes que en el físico. Nos dió la oportunidad de imaginarnos a nuestros personajes que, cuando aparecen esos detalles que describen el físico de los mismos, son tal cuales los imaginamos. Al menos me sucedió a mí.
Mi única pega es que considero que la autora pudo haber profundizado un poquito más en algunas escenas. Y si bien el final me gustó y quede satisfecha con el mismo, esperaba un poquito más. Esto no quiere decir que no me haya gustado. Lo hizo, sí, pero esperaba más de algunas escenas. 

En conclusión, Attachments es una novela divertida, bonita, romántica y de maduración personal; en donde nosotros, los lectores, somos parte de ese proceso de aprendizaje de Lindcoln, un hombre que supera sus obstáculos de apoco y que aprende a vivir su vida, encontrando en el camino el amor de su vida. 

Estrellas:
4/5

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola! Qué linda la reseña, me gustó! La verdad que Rainbow Rowell no se queda atrás con sus personajes, si bien en mi opinión a este libro le faltó una vuelta de tuerca sigue siendo una historia muy buena :)
    Besitos x

    ResponderBorrar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!