RESEÑA | NO ME QUIERES, NO TE QUIERO (BILOGÍA QUIÉREME I) DE VICTORIA VÍLCHEZ

by - lunes, junio 13, 2016

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle. ¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más? Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

No me quieres, no te quiero es la primer entrega de la bilogía Quiéreme, escrita por una de mis autoras esenciales a la hora de leer: Victoria Vílchez. Tuve el placer de conocer a esta increíble escritora a través de su novela Antes de que digas adiós y, a partir de ahí, cada vez que sale a la luz un nuevo libro de ella, no puedo evitar no leerlo. Sería un sacrilegio de mi parte.

En esta novela que, para mí, es de las mejores de la autora, nos adentramos en un mundo en el que el amor y el odio son la cara de una misma moneda. No me quieres, no te quiero es una historia del género New Adult, que cuenta con una protagonista, para mí, demasiado fuerte e imponente pero que, a su vez, cuenta con muchas debilidades; y una de ellas es el amor. Sí, como leen. El amor.

En esta increíble historia nos adentramos en la cara más fea del amor, en ese lado oscuro que nadie quiere vivir, experimentar en carne propia. En esta novela conocemos en primera persona que es lo que hace el amor llevado a los límites más extremos. Un amor que nos hace débiles. En No me quieres, no te quiero vemos lo importante que es tener los pies sobre la tierra y los consejos que nos dan nuestro entorno que, muchas veces, no escuchamos o mejor dicho, no queremos escuchar. A veces, nuestros seres más queridos, son los que más nos conocen.

Y este tipo de amor, en que que se roza con el odio y el amor intenso y pasional es el que vive Tessa, o Teresa. Nuestra protagonista tuvo un gran romance con Alex cuando eran adolescentes. Un amor que la marcó, y mucho. Tras dos años sin verse, vuelven  a encontrarse. Nunca se dejaron de querer pero su historia de amor muy bien no terminó. Esos fantasmas aún la persiguen, haciéndola sentir culpable y nada merecedora de amor. Tessa es una chica fuerte, pero débil a la vez. Alex es quien la hace sentir débil, el amor que siente hacía él la hace sentir débil. Los errores que ambos cometieron hacen que ninguno esté con la certeza de lanzarse a la reconciliación, pero...., ¿sucederá?

Sinceramente, es el libro que más me gustó de Victoria, porque ahondó en un tema que sucede hoy en día, y mucho. Las relaciones tóxicas y dañinas, que son bonitas y feas a la vez; en la que no sabes si hacerle caso a tu corazón o a tu cabeza. Victoria supo plasmar demasiado bien que es lo que sucede en este tipo de relaciones. La confianza es de lo que más se habla en esta novela. Esta historia posee una relación muy pasional, con todo los matices en exceso. Cuando las cosas comienzan mal, es muy difícil que terminen bien, por más que intentemos reformarla.

Cuando creí que lo que sucedía en la novela entre Tessa y Alex lo era todo, no señores, que equivocada estuve. Con la aparición de Zac en escena, todo lo cambió... y de que manera. Ahora se preguntarán ¿Quién es Zac? Adéntrense en esta intensa novela, que no se van a arrepentir. Se los aseguro.

El ritmo de la lectura en ningún momento decae, al ser los capítulos cortos e intensos, cuando te querés dar cuenta estás casi al final, deseando que el libro no acabe nunca. Los mismo son narrados por Tessa, nuestra protagonista; por lo que vamos conociendo todo lo sucedido desde su punto de vista, con pelos y señales. Es increíble como la autora con una trama que, sí, puede parecer del montón, logra darle la vuelta, ese giro que tanto queremos y deseamos leer los lectores. Logró transmitir un mensaje real y sincero en una historia tan dura, real e intensa a la vez. No me cabe ninguna duda que consiguió transformar, convertir esta historia en algo real, verdadero, que te deja con un gran mensaje al final. Y respecto a eso... ¡que final¡ No me lo esperaba para nada, aunque lo intuía, leerlo fue la gloria. Y por eso, este libro se convirtió en mi favorito del mes de Mayo (sí, un poco tarde la reseña. Lo sé, pido perdón por eso)

No me quieres no te quiero es una historia intensa, dura y bonita. En donde el amor puede ser del bueno y del malo, todo a la misma vez. Una historia new adult diferente, en el que Victoria supo darle su toque. Deseando leer la segunda y última entrega.