RESEÑA | SOY TU PRIMERA VEZ DE LAURIE ELIZABETH FLYNN

by - miércoles, mayo 18, 2016

En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad, y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».

Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Soy tu primera vez es una novela juvenil, escrita por Laurie Elizabeth Flynn. A decir verdad, es lo primero que leo de la autora y, puedo asegurarles, que no va a ser lo último.

Cuando encontré este libro por Amazon, la portada y su sinopsis me llamaron poderosamente la atracción. La primera fue el detonante de que decidiera leer este libro, ese toque de inocencia y no tan inocente (por su sinopsis), me dieron el puntapié para comenzar a leer este libro que, debo decir, me encantó. La trama me pareció muy original, es la primera vez que leo algo así, y por eso la autora se merece mi aplauso. Y no es para menos, ¿en donde se vio a una chica que se acuesta con chicos vírgenes que están a punto de iniciarse en el ámbito sexual con sus parejas y para que estas últimas no tengan un inicio desastroso, esta decide ayudarles? Déjenme decirles, en ningún libro. Al menos que yo haya leído. Y después de terminarlo, la verdad, me sorprendió más de lo que esperaba.

Soy tu primera vez nos adentra en la vida de Mercedes, o Mercy, y en su día a día; como es ella, su familia, sus deseos, sus miedos, sus primeras veces... en todo sentido. La primera vez de nuestra protagonista no fue muy linda que digamos, a decir verdad, fue una mierda (perdón por la expresión); Por lo que está decidida a que ninguna otra chica pase por lo que ella pasó. Y es así, como ella empieza a enseñarles a estos chicos vírgenes, de su Instituto, todo lo referente al ámbito sexual, y porque no, romántico. No obstante, llega a un punto en el que todo se va por la borda, ya que empiezan a jugar los sentimientos y otras personas que harán que Mercedes se plantee lo que está llevando a cabo.

Verdaderamente, no puedo hacerle ninguna queja al libro. Me encantó, de principio a fin. Lo digo de verdad. Sinceramente, todo fue acorde a lo que el libro enseña; tanto su portada, su nombre y sinopsis. Los protagonistas me gustaron todos. En especial Mercy. Es muy diferente a las protagonistas femeninas que abundan en este género. Mercedes es todo lo contrario a ellas: vive su libertad como mejor le viene, no le rinde cuentas a nadie y no tiene vergüenza de lo que hace o deja de hacer. No se reprime en nada. Me fascinó el hecho de que la autora pusiera a una protagonista así, que no tiene miedo de nada, y menos de su sexualidad. Este tipo de libros te demuestra que no está para nada mal que la mujer disfrute de su sexualidad y del sexo.

La trama en ningún momento decae o se hace lenta. De hecho, estuvo muy bien llevada por la autora. Todo sucedió a su debido tiempo y de forma natural. Otro aspecto que me gustó, fue el hecho de que se hablara de sexo y de la sexualidad de forma natural, sin miedo a describir esas escenas que, para muchos, pueden ser no necesarias en este tipo de libros de temática juvenil. Para mí, es todo un acierto, ya que nos enseña que no hay que idealizar el amor y al sexo como algo "sagrado". Por último, decir que espero que la autora siga escribiendo, sin duda, mi apoyo lo tiene.

En síntesis, Soy tu primera vez es una novela diferente, con una protagonista diferente, con giros sorprendentes que nos adentran aún más en la novela. Un libro que habla de forma natural del sexo, sin llegar a ser vulgar. Todo un acierto.

4.5/5