RESEÑA | CINCO PARA UNA DE KAYLA LEIZ

by - sábado, abril 09, 2016


Sinopsis: 

Ex quería huir de su pasado, dejar atrás aquello que tanto daño le había hecho y empezar de cero. Cuando llega a un pueblo desconocido, un travesti la invita a un local exclusivo para mujeres.

Los cinco strippers, a cuál más atractivo, que allí trabajan la acogen en su casa y le ofrecen un trabajo en el club. Cuatro de ellos están encantados de compartir su casa con ella y le enseñan las delicias del sexo. El quinto se resiste porque se ha enamorado de Ex y la quiere en exclusiva. Pero antes de disfrutar de su amor, ella deberá poner en orden su pasado y resolver el asunto que la hizo huir de casa.

¿Y si el pasado vuelve justo en el mejor momento de su vida?

Mi opinión sobre el libro:

Cinco para una es una novela romántica erótica, escrita por una de mis autoras favoritas, Kayla Leiz, seudónimo que usa Encarni Arcoya. 

Cuando supe que la autora sacaba esta novela, no podía más de la emoción. Literalmente, me moría por leerla, pues esa sinopsis, esa portada y ese título, sobre todo este último, despertaron en mí la curiosidad y el deseo por conocer la historia de nuestra protagonista, Ex. Cinco para una es, sin dudas, un gran, gran título. 

La historia comienza con Ex, nuestro personaje principal femenino. La misma se encuentra perdida en un pueblo que no conoce, a la deriva, muerta de hambre, de sueño y de miedo. Ex es una mujer de apariencia frágil e inocente, pero igual de fuerte y lujuriosa.

Pero cuando menos se lo imaginó, entraron a su vida cinco hombres, cinco seres humanos que la acogieron sin preguntar nada a cambio. La mimaron y protegieron como una más del grupo. Le dieron comida, refugio y sobre todo, amor. La vieron y ella fue suya, como ellos de ella.

Este tipo de personajes, como los de Ex, no sé porque, despiertan en mi esa cercanía, esa ternura propia de los protagonistas que llevan este tipo de características. Cuando para los demás Ex puede ser insoportable, demasiado inocente o frágil, a mí me resulta todo lo contrario. Y eso se debe a que ella, la protagonista, supo transmitirme esa fragilidad, esa inocencia. Esa necesidad de ser cuidada, aceptada, querida y, sobre todo, entendida. 

El porqué está en ese pueblo, es algo que deberán revelar ustedes, lectores. Solo voy a decirles que, sobre el origen de nuestra protagonista, la autora supo meterme de lleno en esa incógnita que rodea a Ex, hasta el final. 
*Suspiro*, que decir sobre los cinco... Ya cuando leí la frase LOS CINCO, morí. Me llevé de cada uno de ellos algo que los caracterizaba. Como dije antes, estos cinco hombres la acogieron cuando Ex más lo necesitaba; la protegieron, la mimaron. La nobleza y la bondad de los cinco, fue única, palpable en todo momento. Fue y se sintió real, al menos para mí. 

Pero, hubo algo que le faltó, algo que no me cerró del todo. 
Siento que la autora no supo manejar la trama que tenía en sus manos, que no se explayó del todo. No soy quien para criticar a una autora, y menos, a una de las grandes, al menos para mí. No obstante, es lo que la novela me hizo percibir, lo que me hizo sentir. Esto no quiere decir que no me haya gustado, sí, lo hizo, pero no del todo. 
Siento que, después de El hilo rojo del destino, del cual tengo la reseña pendiente, está última novela, escrita por la autora, me dejó el listón muy alto. Y cuando digo alto, es alto. Nunca había disfrutado, amado, adorado tanto un libro como ame, disfrute y adoré a ese. Fue espectacular. Cinco estrellas más que merecidas. 

Sinceramente, no sé que pasó con este libro. No estoy desmereciéndolo, ni mucho menos. A mí no me llenó, no me terminó de gustar del todo. Pero esto no quiere decir que a ustedes les vaya a pasar lo mismo. Repito, cada lector es diferente y siente y percibe los libros de manera diferente. 
Es cada uno quien tiene que ir descubriendo lo que las novelas les hace sentir, en este caso, Cinco para una. 

Esta novela, de romántica erótica, es una novela que combina la historia de una mujer que huye de la justicia, pero que acaba descubriendo el amor y el sexo.
Una historia digna de vivir. Al menos para mí.

Estrellas:
3.5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!