RESEÑA | UNA CANCIÓN PARA NOVALIE DE MARÍA MARTÍNEZ

by - jueves, marzo 24, 2016


Sinopsis:

Una novela emotiva y sentimental, con una trama fina y delicada y grandes giros que no te esperas.

Una historia me que te hará reír, llorar y sufrir a partes iguales. Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música.

Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Mi opinión sobre el libro:

Una canción para Novalie es un libro del género New Adult, escrito por la autora María Martínez, escritora de grandes libros. Después de que leí Cruzando los límites, sabía que tenia que leer otros de sus trabajos, y me decanté por este. 
Debo admitir que, después de haber leído la primer entrega de Cruzando los límites, sabía que el listón estaba un tanto (muy) alto. Si bien me gustó mucho, tanto la trama como sus personajes, no podía sacarme de la cabeza a Savie y a Caleb. Pero esto no quiere decir que no me haya gustado, sí, lo hizo, pero no tanto como me imaginaba. 

La novela nos narra la historia de Novalie y Nick.
Novalie es una muchacha de tan solo dieciocho años; en el primer momento, vemos a una chica con dolor, llena de angustia, se encuentra perdida. El porque de su estado lo tendrán que averiguar ustedes. Debido a algo que les sucedió a Novalie y su padre, ambos se mudan a Bluehaven, a la casa de sus tíos. 

El primer día que llegan padre e hija a la isla, Novalie conoce a Nick. Su primer encuentro un tanto accidentado, despierta en ambos un interés por el otro. Pero esos accidentes, no serán los únicos; debidos a estos, nuestros protagonistas empezarán a conocerse de a poco. 
Sin embargo, la estadía de Nick, nuestro personaje, es solo temporal. Un pequeño (gran) problema. Más si a la ecuación se le suman los sentimientos. 

Me encantó el hecho de que los protagonistas se conocieran de a poco, no fue tan apresurado como sucede en otros libros. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, me gustaron mucho. Estuvieron muy bien construidos, con grandes vidas a sus espaldas. Me encantaron Lucy, la amiga de Novalie, y Roberto, el amigo de Nick. Estos dos le aportaron al libro frescura, entre medio de tanto drama, que a veces sucedía en la novela. La única pega que le encuentro al libro es que, al llegar al final, las cosas sucedieron demasiado rápido. 

Como dije en el párrafo anterior, los personajes me gustaron mucho, especialmente el de Novalie. Me pareció una muchacha con los pies bien puestos en la tierra, muy madura para su edad, una chica que sabe lo que quiere que, a pesar de tanta mochila que lleva sobre su espalda, sigue adelante, llena de fortaleza, dando pasito por pasito.
Sobre Nick, mmm al principio me confundía. Pero a medida que se avanza en la novela se entiende el porque de su comportamiento, el porque de su sufrimiento, el porque no puede seguir lo que su corazón le dicta. Caí rendida a sus pies, con cada mirada, con cada sonrisa, con cada acto hacía Novalie. Lo que ambos protagonistas sienten para con el otro se palpa en cada una de las escenas, en donde la sensualidad y la pasión son los principales ingredientes.

Si con Cruzando los límites lo devoré en tan solo unos pocos días, con éste, sucedió lo mismo. La forma de narrar de la autora te sumerge por completo en la historia, todo lo que acontece a tu alrededor se esfuma, por completo.

Sin dudas, María Martínez es una autora que está muy a la altura, no tiene nada que envidiarle nada a nadie. Su pluma está llena de frescura, sensualidad, intensidad, agilidad y ese toque mágico que hace que quieras formar parte de cada una de sus historias. No pienso perderle la pista, espero que pronto sus libros lleguen a la Argentina, así puedo tenerlos en mi estantería, en vez de mi kindle. ¡Los compraría en un abrir y cerrar de ojos!

Estrellas:
4/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!