RESEÑA | NI TÚ ROMEO, NI YO JULIETA DE SYLVIA MARX

by - viernes, marzo 25, 2016

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga.
Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie! Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

Ni tú Romeo, ni yo Julieta es una novela romántica contemporánea, escrita por Sylvia Marx. Debo decir que al leer este libro me llevé una muy grata sorpresa. Me gusté mucho. No me lo esperaba. Pensé que iba a ser una historia más del montón, pero no fue así. Y ahora sabrán porque.

Lo que más me llamo la atención de la novela fue su portada, el nombre y su sinopsis. Me encantan este tipo de libros. Me los devoro en días, y con este sucedió lo mismo. En tan solo dos días lo terminé, y pase por todo tipo de emociones: desde enojo, alegría, bronca, desesperación, ganas de matar a los personajes, en fin de todo. Pero a pesar de esas emociones, al final, pude cerrar el libro con un muy buen sabor en la boca.

La historia comienza con Julieta, una mujer rebelde, de veintinueve años. Nuestra protagonista se encuentra desesperada por salir de la ciudad. Pues fue traicionada de la peor manera, y nada más que por las dos personas que ella creía lo eran todo. Debido a esto, "agarra" el coche de su "novio", con la música heavy al palo, y se embarca en un viaje por carretera a más de ¡140 km por hora!. Pero las imágenes de lo sucedido corren por su mente, recuerdos, al mismo tiempo que el enojo y la pena corren por sus venas. Sin embargo, lo que ella no esperó contar es que, en ese viaje de huida, chocaría con un motero salvaje, guapo, un tanto arrogante y poco confiable.... De esta forma conocemos a Xavi, nuestro protagonista. Este golpea la ventanilla del auto de Julieta para así, pedirles los papeles y ordenar todo lo referente al seguro. Solo que, bueno, el auto no es de ella y Xavi, bueno, también esconde algo.

A lo largo de todo este viaje, ambos empiezan a conocerse. El tira y afloja entre los protagonistas va creciendo a medida que suceden ciertos hechos que hace que los personajes se sientan atraídos el uno por el otro. Pero no todo es tan sencillo. Oh, no, créanme que no.

Este es el inicio de una gran historia. Una historia que nos sumergirá en la más increíble de las tramas; Donde la policía y lo secretos familiares forman parte de este gran cóctel de sensaciones, y en donde vamos conociendo a Xavi y Julieta, en una de las historias de amor/odio menos imaginadas.

Decir que la historia no me gusto, no sería verdad. Me encantó. Desde la forma en la que se conocieron los personajes, como fluye toda la historia a lo largo de la novela, como vamos conociendo a los personajes, tanto principales como secundarios, como se desvelan los diferentes secretos que envuelven a Julieta; en fin, todo.
Sobre los personajes, me gustaron todos. Estuvieron muy bien construidos. Sin embargo, la única pega que le encuentro es que, en ningún momento, sentí una cercanía hacia ellos, hacia Julieta y Xavi.

La historia, en mí opinión, es muy original, fresca, atractiva y sobre todo, como dije al principio, sorprendente. Cuenta con una narrativa súper fluida y ágil, en donde la trama en ningún momento deja hechos al aire. Vamos conociendo todo a su debido tiempo. Nada sucede demasiado lento o demasiado apresurado. Cuenta con unos giros en la trama que, mamma mía, fueron impresionantes de leer. Increíbles.
Otro detalle que tengo que destacar es que, las escenas eróticas, son casi inexistentes. Cosa que agradezco. Lo que quiero decir es, si bien leo libros románticos/eróticos, de vez en cuando me gusta leer libros que no contengan taaantas escenas de sexo. En esta novela, más bien, se aborda el erotismo, en vez del sexo salvaje. Lo único que tengo que "criticarle"  a la novela es que, la autora, en mi opinión, dejó en el tintero lo referente a ese engaño de parte de Lorena y Victor, me hubiera gustado que Julieta les cante las cuarenta a ambos.

Para cerrar, esta novela la mega recomiendo. Si están cansados/as de tantos libros con escenas de sexo cada cinco párrafos, Ni tú Romeo, Ni yo Julieta es para ustedes. Una novela original y rebelde al estilo road movie, que sorprende y te mantiene en vilo hasta el final.

4/5