RESEÑA | MALDITO ROMEO (STARCROSSED I) DE LEISA RAYVEN

by - martes, febrero 23, 2016

Sinopsis:

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Mi opinión sobre el libro:

Maldito Romeo es la primer entrega de la serie Starcrossed, una novela romántica escrita por Leisa Rayven, autora que irrumpió en el mundo de las letras con su historia, con Cassie y Ethan y con su amor a lo Romeo y Julieta. 

Tengo que admitir que el libro me llamó sumamente la atención por su portada, tanto la que está en ingles como la que está en español. Pero sin embargo, no sé porque, nunca lo leí. Desde el año pasado que estaba en mi lista de pendientes, y cuando me enteré que Bad Romeo, Maldito Romeo en español, tendría su corto y que ya había un adelanto en la que se nos presentaba a los elegidos para interpretar a Cassie y Ethan, nuestros protagonistas, me puse a leerlo. Y me llevé una gran decepción. Sí, lamentablemente. 

Como dije antes, la novela romántica y de ficción contemporánea nos narra la historia de Ethan y Cassie. 
Y para comenzar la reseña propiamente dicha, hay que decir que el libro está dividido en dos partes. 

En la primera parte, tenemos la oportunidad de leer el momento en que nuestros dos personajes, con aspiraciones a ser actores, se conocen. Dos jóvenes que se miran por primera vez nada más entrar a la escuela de arte dramático más importante de todo el mundo: The Grove. 
En este parte suceden muchas cosas, desde la primer mirada entre ellos, su atracción para con el otro, sus clases de arte dramático, sus miedos e inseguridades, sus problemas, sus primeras peleas, sus idas y vueltas, sus primeros avances, sus palabras no dichas, sus personalidades, sus locuras, su inmadurez por parte de ambos, su comienzo y s...

En la segunda parte, que sucede seis años después del final de la primera, vemos a una Cassie y a un Ethan muchos más grandes, con una mochila un tanto pesada, en lo que a su relación se refiere, con éxitos a sus espaldas por su gran trabajo en su carrera como actores y, sobre todo, con un pasado que, por más que intenten olvidar de sus cuerpos y de sus mentes, no pueden. Pues cuando el corazón se encapricha, no atiende a razones. Créanme, nuestros protagonistas nos lo dejan más que claro.  

No puedo decirles más porque sería contarles toda la historia, y no es lo que quiero. Es cada uno quien tiene que ir descubriendo de a poco, en cada palabra, en cada linea, en cada párrafo, en cada página, que es lo que sucede con Ethan y Cassie. Que créanme, es mucho. 

Me gustó bastante la forma de escribir de la autora, y la forma en la que está narrada la historia, con partes del pasado y del presente. Se ven ambos puntos de vista y eso lo tengo que destacar, porque podemos sentir en primera persona lo que nuestros protagonistas sienten en los momentos más importante y cúlmines de la novela.
Me sorprendió muy gratamente lo bien que la autora construyó a los personajes, es decir, que es lo que sentían. La verdad, pude sentir todo, percibir todo y emocionarme en algunas partes en las que no tenía porque hacerlo. Es que Ethan y Cassie con solo mirarse lograron emocionarme.
Sin embargo, si bien me gustó mucho, no me mató. Me decepcionó un poco porque esperaba más, esperaba que me matará, que arrancara mi corazón y lo hiciera pedazos, si bien hubo algo eso, me supo a poco. Y me duele decir esto, porque todo libro merece ser bien evaluado, si bien no digo más que mi humilde opinión de lo que la novela me hizo sentir, me molesta tener que decir esto: que me pareció normal, una historia más del montón, que sirve para entretener y pasar el rato. Lamentablemente. Se ve que tenía muchas expectativas con respecto al libro, que supe que no tenía, hasta que llegué al final. 

Maldito Romeo es una novela romántica, ligera, entretenida, con momentos dulces y otros dolorosos, que nos enseña que, cuando el corazón se encapricha, a veces quiere lo que menos le conviene. Sino, pregúntenle a Cassie y a Ethan. Ellos sabrán explicarse mejor que yo.

Estrellas: 
3.5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!